vina-macaya-2

Consideramos el manejo del viñedo como el elemento primordial para obtener la mejor uva y otorgar un sello distintivo a cada uno de nuestros vinos.

El viñedo

Los viñedos están situados a lo largo de la subzona vitícola de La Ribera Alta de Navarra, en el Noreste de España.

La idónea ubicación de los viñedos, el comportamiento de estas tierras, así como una viticultura respetuosa con el medio ambiente y una clara diferenciación varietal, favorecen la obtención de vinos estructurados y elegantes. Todo ello imprime a nuestros vinos CONDADO DE ALMARA su personalidad.

Con cepas que superan los veinte años, hemos alcanzado la madurez de nuestros vinos. Nuestra filosofía radica en la vinificación por parcelas, conociendo al detalle cada una, para extraer lo mejor de la tierra.

Viñedos en espaldera con sistema de goteo, que equilibra el aporte hídrico. La densidad de plantación media se sitúa entre 2300-2500 cepas por hectárea, según el tipo de uva y la situación. La naturaleza de los suelos es de constitución arcillosa, con un sustrato calizo.

El clima

El microclima característico de la zona, es capaz de proporcionar las condiciones óptimas para el crecimiento y buen desarrollo de las vides. Sus condiciones climatológicas particulares, que crean un ambiente singular para el cultivo de la vid: veranos secos e inviernos fríos y largos, pluviometría óptima y grandes diferencias térmicas entre el día y la noche en la época de maduración, que permiten una óptima conservación de todos los componentes aromáticos. La maduración se desarrolla lentamente, sin problemas gracias al número de horas de sol que caracteriza a la Ribera Alta de Navarra, preservando los niveles de acidez y toda la carga frutal.